Biografia

Vanesa Torres Pita,( 1980) nace en Buenos Aires( Argentina), pero se  traslada a Valparaiso(Chile),  Allí se titula como Actriz.
En el 2003 integra la Compañía Cambalache,  desarrollando diferentes montajes de Teatro -Físico  ( 13 comprimidos mas dos tabletas,Creación Colectiva; Los Ciegos de Maerterlinck; Marat Sade, de Peter Weiss) ,  presentados en diferentes espacios y festivales de la ciudad de Valparaiso. En el 2004 viaja a Barcelona.
Su formación se ha basado en diferentes técnica: interpretación,  Danza Teatro  , Danza Contemporáneo,Técnica realese,Técnica limón, Fly Low, Danza Butoh, Contact Improvisación,  Pilates,Ashtanga yoga ,Body weather, Movimiento Autentico y Creación y clown.
Con Profesores como:  Victoria Perez Miranda ( Provisionaldanza de Madrid), Gema Días, Susan Kempster, Mercedes Boronat, Cuerpo Transitorio( Butoh), Tadashi Endo, David Zambrano, Eckhard Muller, Daniela Schwartz, Rosa Muñoz, Andrés Corchero, Cecilia Colacrai, Cristian Atanasius.
En el 2006 crea junto a un grupo de artistas el Colectivo de Arte La Mengana, donde trabaja como Actriz, Coreógrafa y Bailarina." Toco Fondo", montaje de Danza Teatro, es su primer trabajo con el Colectivo, (  6 meses de temporada en el Teatro Llantiol, Casa Elizalde, Festival del Casco Antiguo).
A creado piezas de pequeño formato, como interprete y coreógrafa:  Yo Misma?, Dos Solos y Una canción desesperada ( Ambas,seleccionadas para el Festival de Casco Antiguo)
Junto a Mosaico Jazz trio, grupo musical de jazz ha trabajado en danza improvisación, con las pieza La ultima espera y Araucaria.
Como coreógrafa a participado con la compañía La Ira Teatro en Autopsia de un  crimen, montaje que ha recorrido, diferentes lugares de España.
En el 2010 crea junto al colectivo ,Proyecto Kardumen, una mezcla de danza, teatro, pintura y música, que intenta hablar socialmente de una manera lúdica, presentada en diferentes espacios publicos de barcelona.
Como docente, imparte hace cuatro años clases en la escuela La Casona de Fernando Griffel, con la asignatura de Danza Teatro.
También a impartido clases de danza rítmica para niños en La Escuela Sagrada Familia,
Intensivo de Danza Teatro en Espai La Banyera, Barcelona (2011)
Intensivo de Danza Teatro en La Nave, Ibiza( 2012)
Curso regular de Danza Teatro en Rair Arts, Barcelona( 2012)